Google+
Cuestionan proyecto de modificación de la Plaza España
Lo hizo la Red Ciudadana Nuestra Córdoba indicando que alienta el uso de automóvil individual y no del transporte público.
Imagenes
Youtube
imagen

Desde hace algunos meses la Municipalidad de Córdoba se planteó el desafío de modificar la circulación en al zona de plaza España, para que el tránsito tenga mayor fluidez, pero el proyecto ha sido puesto en tela de juicio por la Red Ciudadana Nuestra Córdoba.

"Cuestionamos el modelo de movilidad que se está proponiendo porque impusa el uso del automóvil individual prioritariamente sobre otras formas de movilidad y creemos que se está atacando la problemática desde el lado del efecto y no de las causas. Y que no ha sido trabajado desde el lado del transporte público para restringir el uso del auto particular en favor de otras formas de transporte", dijo Joaquín Peralta.

También señaló que "se va a desmontar la estatua de Deán Funes y eso generará modificaciones en el paísaje urbano y, además, es un punto de acceso a los Museos Caraffa, Evita, de Ciencias Naturales, Dionisi".

"Tenemos expectativas de que haya sentido común y que haya participación demorática en al toma de decisiones. Es una inversión de 300 millones de pesos que se podrían aplicar a otras medidas más pertinentes y efectivas", finalizó.

OPINIÓN


lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes