Google+
Dante Sica advirtió sobre la flexibilidad del bono de $5 mil
El Ministro de Producción y Trabajo señaló que sólo contemplará al sector privado y se contemplará la situación de empresas.
imagen

El bono de 5 mil pesos en dos cuotas que acordó el Gobierno con la CGT y diferentes cámaras empresarias, para neutralizar un posible paro nacional, tendrá una serie de limitaciones.

Dante Sica, ministro de Trabajo y Producción, puntualizó que sólo alcanzará a los trabajadores del sector privado y dentro de este segmento a los que cerraron paritarias por debajo del 40%.

"Estamos planteando que sea obligatorio para todos los sectores privados. La idea de esta mesa es que todos ponemos algo. Nosotros estamos resignando la recaudación con el no remunerativo. Pusimos el límite de $ 5.000 como no remunerativo. Las empresas que pueden pagar más, eso ya sería remunerativo", expresó por radio Continental.

Al referirse a un "marco de flexibilidad", previo a la publicación del decreto presidencial, el funcionario marcó que podrían existir asistencia del Estado para pagarlo o que las empresas lo tomen a cuenta de futuros aumentos.