Google+
David Moreno: la semana concluyó con la reconstrucción
Se repitió el trabajo realizado en 2008, analizando el crimen del niño de 13 años durante la represión de 2001 en Córdoba.
imagen
Informe Jorge Vasalo - AM 580 / Panorama

Pasó la primera semana de audiencias. Después de quince años y cuatro meses del crimen, no es poca cosa. La espera de la familia de David Moreno, asesinado de un balazo policial en la nuca el 19 de diciembre de 2013, fue larga y tortuosa. En estos días su madre fue una de las primeras testigos en declarar.

Con el rechazo al llamativo pedido de nulidad de parte de la defensa del policía Hugo Cánovas, acusado del disparo fatal, aduciendo que no se encontraba en el supermercado Minisol de Villa 9 de Julio aquella tarde, la maquinaria del esperado juicio se puso en marcha.

Este jueves, en el último día de esta semana de audiencia, se observó la reconstrucción del hecho, que data de hace casi diez años. Solicitada en aquel momento por el fiscal Raúl Garzón, el mismo funcionario lleva adelante sus tareas en la causa que se trata en la Cámara Primera del Crimen.

Los testimonios del caso continuarán la semana próxima, con convocatorias a las partes para el martes 24, miércoles 25 y jueves 26.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

OPINIÓN



mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli