Google+
De Córdoba a Cannes: un corto de reconocimiento mundial
El Corto Concéntrico, fue seleccionado entre los 10 mejores del mundo para presentarse en el prestigioso Festival Francés.
Imagenes
Youtube
Concéntrico de Diego G. Medina

Concéntrico, es cortometraje ganador de la tercera edición cordobesa del 48HFP. El corto dirigido por Diego G. Medina y técnicamente ejecutado por estudiantes y egresados de la carrera de Cine y Tv de la UNC, obtuvo  además en el Festival Filmapalooza (EEUU) la distinción de "Best set design" y fue seleccionado entre los diez mejores del mundo para presentarse en el Short Film Corner del prestigioso Festival de Cannes (Francia).

"La recepción posterior a la proyección de Concéntrico fue exitosa, el público manifestó agrado por aspectos del corto relacionados con carga poética y onírica, el impacto visual y sonoro. Los espectadores, con actitudes muy amistosas, elaboraron teorías sobre cómo y qué entender del discurso de Concéntrico, lo cual es muy interesante ya que el corto interpela al espectador, lo inquieta, lo traslada a estados de incertidumbre y genera diferentes sensaciones", contó Diego Medina desde el Filmapalooza, realizado en Seattle del 1 al 4 de marzo 2017.

"Concéntrico" se filmó en 48 horas, desde la escritura del guión hasta la posproducción. Fue realizado en la ciudad de Miramar, y filmado íntegramente en el agua.

Los actores protagonistas son Renzo Ruíz y Fabiana Schlemmer. Con guión y dirección de Diego Medina y asistencia de dirección de Franco Rotelli y Maria de los Ángeles Moyano. En la producción ejecutiva participaron Eliana Campos y Camila González Burón. Dirección de Arte de Carlos Pérez Pérez.

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos

AGENDA ESPECTACULOS
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
29
Proyección
Comienza el ciclo de Cine Peatonal
5 días 7 horas para el inicio