Google+
De la Sota: la Municipalidad decretó tres días de duelo
El intendente de Córdoba recordó al exmandatario como "un hombre de fuerte decisión en su voluntad de buscar dialogar".
Imagenes
Youtube
imagen

"Córdoba ha perdido un dirigente muy importante. De la Sota ha sido un dirigente con profundas convicciones democráticas. Siempre ha buscado a través del diálogo resolver los inconvenientes", recordó el intendente de Córdoba Ramón Mestre.

Por el fallecimiento del exgobernador José Manuel De la Sota, la Municpalidad decretó 3 días de duelo en la ciudad, entre el 15 y el 17 de septiembre.

“En virtud de la significación de este lamentable suceso, el Departamento Ejecutivo Municipal considera un deber ineludible declarar duelo por tres días”, expresó el decreto.

A pesar de pertenecer a diferentes espacios políticos, Mestre remarcó la capacidad de diálogo que tenían con el exgobernador.

"Un hombre de fuerte decisión para poder dialogar. Uno podía coincidir o no con sus ideas. Pero él, de manera personal o a través de sus colaboradores, estaban presentes. Para los intendentes que estamos siempre tratando de resolver problemas, que somos lo que estamos con el contacto más directo, tener un gobernador tan presente y con tanto diálogo fue muy importante", remarcó.

Además, el intendente contó que días atrás tuvo una reunión con él. "Estuvimos dialogando por distintas cuestiones que hace a la vida institucional de Argentina y también de nuestra provincia", comentó. Por otro lado, Mestre destacó que De la Sota tenía la intención de ser candidato a Presidente.  "Estaba absolutamente convencido que tenía una oportunidad que podía ser la prenda de unidad que la Argentina necesitaba para salir del momento que nos toca vivir", remarcó.

"Recuerdo en el 87, en la Semana Santa fatídica que vivimos los argentinos que el presidente Alfonsín salió a defender el gobierno. Él no dudó en abrazarse y tomarse del brazo junto a quienes gobernaban la provincia junto al "Pocho" Angeloz y mi padre, junto a otros dirigentes políticos de la opsosición defendiendo la democracia y dando una demostración de lo que hoy tristemente hablamos ya de su legado", agregó.