Google+
De Vido negó responsabilidad por el choque de Once
El extitular de Planificación Federal apuntó al maquinista y a los exsecretario de Transporte condenados.
Imagenes
Youtube
imagen

Julio Miguel De Vido, exministro de Planificación Federal, declaró por primera vez en el juicio, por la muerte de 52 personas que causó el choque de un tren de la línea Sarmiento en la estación de Once, cuyo proceso se abrió después de las condenas a empresarios, exfuncionarios y al motormán que manejó la formación la mañana del 22 de febrero de 2012.

En su declaración, a través de una videoconferencia desde el penal de Marcos Paz, De Vido apuntó hacia los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, quienes ya fueron condenados, y hacia el conductor Marcos Córdoba.

"No puedo ser autor de un delito ya que no era mi competencia ocuparse de las cuestiones designadas a los secretarios de Transporte", expresó el exfuncionario. Al referirse al motormán dijo:"Omitió apretar los frenos y sólo eso llevo a generar el accidente". Además negó tener relación la empresa Trenes de Buenos Aires, consecionaria del servicio, cuyo dueño Sergio Cirigliano también fue condenado. 

Vestido con una campera roja y acompañado por su abogado, Maximiliano Rusconi, De Vido expresó su "solidaridad con las familias de las víctimas", remarcó que no estuvo presente durante el proceso judicial que culminó en 2015 y estimó que toda su vida ha trabajado para que "episodios como estos no sucedan, aun cuando uno haga todo lo necesario nunca tendrá la certeza que un episodio como este no sucederá. Hay tragedias en países desarrollado y no".

En el mismo juicio está acusado Gustavo Simeonoff, quien era titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).