Google+
Debate: "Educación superior y medios de comunicación"
Manuel San Pedro, presidente del Multimedio SRT, disertó sobre los medios vinculados a las universidades.
Imagenes
Youtube
imagen

En el marco del III Congreso Regional de Educación Superior, se realizó el debate “Educación superior y medios de comunicación” en los espacios de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

En el debate participaron: Alejandro Villar (Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina), Claudia Ducatenzeiler (Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina y Consejo Interuniversitario Nacional, Argentina), Marcio Ronaldo Santos Fernandes (Universidade Estadual do Centro-Oeste, Brasil), Manuel San Pedro (Presidente de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina) y Omar Rincón (Director del Centro de Estudios de Periodismo de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Los Andes, Colombia). Coordinó Luis Negretti (Rector de la Universidad de Villa María, Argentina).

"Hay universidades que tienen su propio sistema de medios de comunicación: radio, TV y plataformas digitales y hay también universidades que si bien forman para los medios, no tienen medios de manera directa, pero si se relacionan mediante vínculos y alianzas con los medios masivos tradicionales", expresó Manuel San Pedro.

Además, agregó: "Lo que se trata ahora de debatir es qué tipo de recomendaciones se puede hacer desde la perspectiva de la aceleración de los medios masivos de comunicación para que las universidades latinoamericanas vayan de algún modo fortaleciendo el vínculo que tiene con las sociedades".

Por su parte, el periodista colombiano Omar Rincón declaró: "La universidad pública argentina es un patrimonio de las argentinidades, es como el dulce de leche, la birome, la huella dactilar y el malbec. Es la universidad más inclusiva, debatiente y orgánica con el pueblo y la ciudadanía".

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes