02 / 10 / 2014 - Actualizado : 13:28
Google+
Debatieron por “una nueva nueva constitución emancipatoria”
  0

20-09-12 / 22:50

Con la presencia de Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista, y Cecilia Merchán, ex diputada nacional, discutieron en la Cas

En primera instancia, Eduardo Barcesat, se mostró a favor de la libre elegibilidad de los ciudadanos para cargos electivos.

“Mi ideal sería que el Congreso declare la necesidad de la reforma pero que deje un período de un año para que el pueblo debata sus articulaciones e instancias”, señaló en la charla organizada por el Movimiento por una Nueva Constitución Emancipatoria.

Eduardo Barcesat, prestigioso abogado constitucionalista, criticó que “seguimos con el proyecto político y económico de 1853”.

“Los desafíos del siglo XXI no pueden ser resueltos con esa mecánica y con ese proyecto político. Hay que abordar necesariamente la unidad de latinoamérica y el Caribe, la defensa de los recursos naturales y establecer los cimientos de las políticas de derechos humanos”, precisó como los ejes de debate para una nueva constitución.

Por su parte, Cecilia Merchán, de La Colectiva, dijo que “cuando se tratan estos temas se habla exclusivamente de la re re elección”.

La ex diputada nacional sostuvo que, en realidad, están hablando de “cómo se representan los proyectos políticos en sociedades donde muchas veces la política se concentra en las personas”. 


animacion
animacion
animacion