Google+
Decanos repudian hechos de violencia e instaron a dialogar
Los responsables de Artes, Filosofía, Químicas, Sociales y Famaf cuestionaron lo ocurrido el pasado jueves. Aquí el comunicado.
imagen

Los decanos de las factultades de Artes, Filosofía. Ciencias Químicas, Ciencias Sociales y Famaf de la UNC repudiaron los acontecimientos ocurridos el pasado jueves en Ciudad Universitaria, frente del Pabellón Agentina (VER: "Hubo tensión y focejeos frente del Pabellón Argentina").

Por medio de un comunicado, señalaron: “Expresamos nuestro enérgico repudio a todas las expresiones violentas que tuvieron lugar el día jueves en Ciudad Universitaria, una hora antes de la mesa de diálogo entre autoridades universitarias y representantes de la toma del Pabellón Argentina”

En el mismo escrito, afirman que “como grupo de decanos/as impulsamos y asumimos la responsabilidad de formar parte de esta mesa de diálogo entendiendo que abordar y resolver los conflictos implica analizar las reivindicaciones y lecturas de distintos actores de la comunidad universitaria llegando a las mejores decisiones viables a cada coyuntura histórica”.

Al mismo tiempo, refieren que “pese a ser minoría en el co-gobierno universitario consideramos que los canales institucionales permiten expresar nuestro posicionamiento político y desde allí nos proponemos contribuir en el tratamiento de los proyectos que se presente como reivindicaciones estudiantiles”.

“Desde ese compromiso activo apelamos a superar actitudes dogmáticas, especulativas y responsables o individualistas por parte de todos los actores de la comunidad universitaria, ya que entendemos que la defensa de la educacion y de la universidad pública se gesta con lógicas colectivas organizadas, con vículos sociales transformadres y con la construcciones de proyectos institucionales abarcativas”, culmina el comunicado.