Google+
Declaran testigos en el juicio por el crimen de Rocío
Ayer declaró un médico amigo de Bonelli, el imputado de la causa, que vio el cuerpo de la joven con un escopetazo.
imagen
Jorge Vasalo – Radio Universidad
Jorge Vasalo (II) – Radio Universidad

Desde ayer en la Cámara 5ta del Crimen de Córdoba se desarrolla el juicio por el crimen de Rocío Rodríguez, la joven oriunda de Las Varillas que el 2 de diciembre de 2013 falleció a causa de un escopetazo en el pecho. El principal acusado del hecho es Santiago Bonelli, quien en ese entonces era su pareja y está imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y el vínculo relacional. 

La primera audiencia tuvo lugar ayer. Bonelli no formuló ninguna declaración pero sí lo hicieron Mónica Palavecino –la madre de Rocío–, Pablo Marin –un médico amigo de Bonelli que fue con quien el imputado trasladó el cuerpo de la joven hacia el Sanatorio Allende–, y dos policías. 

De los testimonios se desprenden dos hipótesis sobre el hecho, que Rocío fue víctima de un homicidio a manos de su pareja, o que la joven se quitó la vida por su propia cuenta. 

Uno de los policías que testimonió ayer aseguró que se trató de un homicidio, haciendo alusión a algunos detalles sobre el cuerpo sin vida de la joven. 

En la jornada de hoy declararán cinco nuevos testigos, mañana se estiman otras cinco declaraciones, y el próximo lunes el mismo número. Serán los testimonios orales uno de los elementos más sustanciales para determinar qué fue lo que pasó con la joven de 23 años. 

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos