Google+
Delicado estado de salud de madre apuñalada e hijo prematuro
Su pareja la apuñaló en el tórax. Cursaba su semana 28 de embarazo, fue a cesárea de urgencia y tuvo un bebé de 1,100 kilogramos
imagen
Fernando Ulloque - AM 580 / Cara y Cruz

El hecho, tremendo, tuvo lugar en la tarde del primer día del año en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de Córdoba. Un joven tomó la decisión de apuñalar a su pareja, que cursaba un embarazo de 28 semanas, en el tórax. Por estas horas, dos vidas corren riesgo.

La primera decisión que los profesionales médicos debieron tomar, ante la complejidad de la situación, fue la de realizar una cesárea en carácter de urgencia, instando el parto por la gravedad del estado de salud de la madre.

Dio a luz en el Hospital Neonatal a un bebé con carácter prematuro, que pesó tan sólo un kilo y cien gramos, y que hoy demanda de una gran cantidad de cuidados.

A su vez, la joven de 21 años fue derivada al Hospital Misericordia de la capital, donde se constató que la única herida que tenía se produjo en el pulmón, que debió ser drenado por el ingreso de sangre y aire.

En las primeras horas de este miércoles, el director del nosocomio, Fernando Ulloque, refirió que se realizaban las tareas tendientes a intentar “sacarla del coma farmacológico” al que fue inducida, asistencia mecánica mediante.

“Hoy, su estado es reservado” le dijo el profesional al programa Cara y Cruz, de radio Universidad.

OPINIÓN

gmariani
Por Guillermo Mariani

mlafuente
Por Manolo Lafuente

ggoldes
Por Guillermo Goldes