Google+
Denuncian a la Provincia por la reasignación de la exKolector
Legisladores de Córdoba cuestionan la “licitación hecha a medida” a favor de la empresa en el cobro de impuestos.
Imagenes
Youtube
imagen

Legisladores de tres fuerzas diferentes presentaron una denuncia contra el Gobierno de la Provincia de Córdoba, por la readjudicación del cobro de impuestos a la exKolector votada en la Legislatura a principios del mes de julio.

Se trata de Liliana Montero, Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros, quienes presentaron “un pedido de investigación y una denuncia penal con la presunción, a partir del análisis de los pliegos de licitación, para el cobro y recupero del cobro de los impuestos de la provincia de Córdoba que recayó en las mismas empresas” que antes formaban la exKolector, señaló Montero en un móvil de Canal 10, desde Tribunales II.

Según informó la legisladora, “fue una licitación hecha a medida de esta empresa que se lleva un negocio de entre 5000 y 8500 millones de pesos en 4 años”.

Para García Elorrio, “los que están atrás de Kolector, son socios y funcionales del poder político de Córdoba. Los dueños aparecen vinculados como el vehículo de transferencias de coimas en los gasoductos troncales de Córdoba”.

Por su parte, Quinteros manifestó los deseos de que el nuevo fiscal del fuero anticorrupción “demuestre su impronta y demuestre que está dispuesto a investigar. No lo que hicieron sus antecesores que archivaron causas de manera sistemática”.  

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes