Google+
Denuncian millonarias contrataciones de Macri a Majul
Lo reveló una investigación de la periodista de Radio Nacional Cynthia García. La suma alcanza casi los 14 millones de pesos.
imagen

Una investigación periodística dió luz a una serie de contrataciones entre la La Cornisa S.A –una productora de contenidos periodísticos y audiovisuales propiedad del periodista Luis Majul– y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por casi 14 millones de pesos, registradas desde el año 2008 a 2015. 

La documentación (acceder aquí) fue presentada por la periodista de Radio Nacional Cynthia García, quien detalló la investigación y estableció algunas similitudes con el caso de las contrataciones de Mauricio Macri y Fernando Niembro

Según informó la periodista, alrededor de 46 contrataciones se hicieron de manera directa, por decretos de urgencia e "imprescindible necesidad", utilizando dos tipos de decretos, uno de ellos de los más implementados en el caso Niembro.

"Por decreto 556/201 contratación directa por imprescindible necesidad, 14 contrataciones. Por decreto 2143/207, contratación directa por imprescindible necesidad, 32 contrataciones".

La productora de Majul realizó en total 324 contrataciones por la cifra exacta de 13.877.524 millones de pesos, informó García. 

"Acá no hablamos de sueldos, sino de contrataciones con el Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresHay contrataciones que llaman la atención, como servicios de producción para la realización de eventos en varias ocasiones por la cifra recurrente de 605 mil pesos, bajo la modalidad de decreto de urgencia", señaló al aire de Radio Nacional.