Google+
Denuncian ola de robos y secuestros express en Alta Córdoba
Un grupo de vecinos alertaron sobre el aumento de casos de “entraderas” y asaltos. Reclaman mayor presencia policial.
Imagenes
Youtube
Denuncian ola de robos y secuestros express en Alta Córdoba

Los vecinos que habitan en la zona de calle Lavalleja al 2400 dicen estar cansados de los robos en el lugar y por eso se organizaron para reclamar a las autoridades policiales del barrio.

Una de sus mayores preocupaciones tiene que ver con varios casos de secuestros express que se han registrado mediante la modalidad de asalto conocida como “entraderas” en las que los habitantes del sector son sorprendidos por delincuentes en el momento de ingreso a sus domicilios y luego secuestrados por algunos minutos en sus propios vehículos antes de ser abandonados.

“Ya hemos tenido tiroteos y casos donde secuestran a las víctimas, las llevan a retirar plata de los cajeros automáticos y terminan abandonándolos en las afueras de la ciudad”, aseguró la esposa de una víctima de estos delitos.

Otro vecino del sector relató que la escalada de robos se comenzó a notar desde hace tres meses y que recién ahora las autoridades policiales comienzan a recibir los reclamos y la preocupación de la gente para interiorizarse respecto de las modalidades de los delitos.

“En esta zona se están robando un auto por semana y los últimos dos asaltos fueron con secuestro de las víctimas, entonces esto ya a subido de tono”, finalizó.- 

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

pramos
Por Pablo Ramos

lcrisafulli