Google+
Denuncian subas injustificadas en obras del CPC de Bº Jardín
El legislador Juan Pablo Quinteros aseguró que finalizar la obra costará 4 veces más de lo propuesto inicialmente.
Imagenes
Youtube
imagen

En el año 2012, el entonces gobernador José Manuel de la Sota anunció la construcción de el primer Centro de Participación Ciudadana (CPC) conjunto, entre la Provincia y el Municipio con vistas a terminarse en barrio Jardín para enero de 2015. Ya a fines de 2017, la obra, ubicada en la esquina de avenida Riccheri y Celso Barros, está inconclusa.

El legislador Juan Pablo Quinteros denunció que para finalizar el CPC se abrió a una nueva licitación cuyos incrementos en el presupuesto son injustificables. "Nos encontramos con que ese 13% que falta le va a costar a la provincia 30 millones de pesos que es casi el doble que el presupuesto original", expresó.

Leer: Denuncian paralización de la obra del CPC en barrio Jardín

En relación a la inflación, Quinteros explicó: "La obra va a cuadruplicar su valor original cuando el indice de construcción en Córdoba no estuvo ni en el 200 %".

"Le requerimos al gobierno de Córdoba que hagan obras pero que lo hagan con un nivel de transparencia tal que sepamos lo que tenemos que pagar y que no siempre paguemos 4 veces más", opinó.

 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli