Google+
Desalojados de Juárez Celman niegan que haya un acuerdo
Más de cuarenta familias siguen viviendo en la parroquia de la zona. Mientras, comienza el alambrado del predio.
Imagenes
Youtube
imagen

Las consecuencias que generó el desalojo de una gran cantidad de familias del predio de barrio Parque Esperanza, de Juárez Celman, tienen a más de cuarenta familias atravesando el invierno aún en la capilla Nuestra Señora del Milagro de Salta.

Mientras pasan días y noches descansando en el interior y hasta carpas a la intemperie, representantes de la cooperativa conformada negocian con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que ya realizó un ofrecimiento.

Vanesa Villegas relató: “Nos ofrecieron treinta lotes dispersos, algunos en barrio Ferreyra. Más allá de que no se nos respeta la condición de comunidad que gestamos durante cuatro años, al presidente de la cooperativa no le permitieron ver los terrenos”.

Según narró al programa Entre Nosotros Rebeca, la joven adujo que “hay 44 familias” pernoctando en la iglesia, aunque “el Gobierno sólo reconoce 33”. También recordó que fueron 120 las expulsadas del predio, desalojado por orden judicial, y que más de la mitad “no recibió el dinero” que ofreció el Gobierno.

Dejó en claro que no hay un acuerdo con la Provincia, a cuyos representantes acusó de querer “sólamente desocupar la iglesia” y de mentirles “en los últimos cuatro años”.

Luego prosiguió: “No sabemos si los lotes que nos ofrecen están en condiciones de ser habitados, dónde van a ir a la escuela los niños, o a qué distancia tenemos un dispensario. Acá es todo incertidumbre”. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes