Google+
Desarrolladores tecnológicos, un perfil laboral muy buscado
Las empresas admiten la dificultad de encontrar profesionales para esa tarea, al igual que técnicos y programadores.
imagen

De acuerdo a un estudio realizado el perfil de los desarrolladores tecnológicos es el más solicitado en el mercado laboral y uno de los más buscados por las empresas.

Sin embargo, las empresas encuentran mayor dificultad en los siguientes perfiles: desarrolladores (55 por ciento), técnicos (48 por ciento), programadores (45 por ciento), y personal administrativo y de staff (12 por ciento).

El estudio efectuado por Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un relevamiento sobre los perfiles más buscados en compañías locales y multinacionales del sector IT.

Al consultarles sobre su negocio, la mitad se dedica principalmente al desarrollo de software, otro 12 por ciento a la fabricación y venta de hardware, y un cinco por ciento a la seguridad informática.

Las mayores dificultades tienen que ver con: la falta de conocimientos técnicos (51 por ciento), un nivel de experiencia inferior al solicitado (45 por ciento), la expectativa salarial superior a la ofertada (42 por ciento), y otro 42 por ciento la falta de formación en el perfil buscado.

El 24 por ciento cree que esta situación se genera por la falta de motivación y el 15 por ciento porque no encuentran atractivo el puesto ofertado.

Además, el 62 por ciento tiene un porcentaje de rotación menor al cinco por ciento de los empleados. El 32 por ciento entre el seis y el 20 por ciento, y el seis por ciento entre el 21 y el 40 por ciento.

Adecco afirmó que la gran mayoría (61 por ciento) contrata personal para cubrir reemplazos por renuncia, despido o enfermedad, el 59 por ciento para cubrir nuevos puestos, el 17 por ciento contrata personal eventual para fechas puntuales y el tres por ciento por la apertura de nuevas sucursales o filiales.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes