Google+
Descubrieron una falla de seguridad en WhatsApp
Permitiría leer y modificar los mensajes enviados en conversaciones privadas o al interior de un grupo.
Imagenes
Youtube
imagen

La empresa israelí CheckPoint, especializada en ciberseguridad, afirma haber descubierto una falla de seguridad en WhatsApp.

Dicha falla permitiría que hackers lean y/o modifiquen los mensajes enviados en un grupo o conversación privada. 

Desde hace dos años, la app de mensajería cifra cualquier contenido que se pueda enviar, desde texto hasta imágenes, para evitar su intercepción desde fuera de la plataforma. Sin embargo, desde Checkpoint aseguran que el sistema se puede vulnerar.

Según el reporte enviado a la propia empresa, propiedad de Facebook, los ciberatacantes tendrían tres posibilidades para intervenir los chats: alterar los mensajes publicados; publicar un mensaje en un chat grupal en nombre de uno de los participantes; enviar un mensaje a un integrante de un grupo, como si fuera un mensaje grupal.

Según la empresa israelí, esto podría tener consecuencias graves: "En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente".

En un comunicado, desde Whatsapp aseguran haber valuado esta situación y que "no hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio de mensaje".