Google+
Descuentos PAMI: Gobierno acordó con laboratorios extranjeros
Por ahora, el 40 por ciento de los medicamentos para jubilados tendrían descuentos. Mientras, negocia con las firmas locales.
Imagenes
Youtube
imagen
Germán Daniele - AM 580 / Cara y Cruz

Con bajas que podrían significar hasta un diez por ciento en los precios finales, el gobierno nacional anticipó que llegó a un acuerdo con la cámara que nuclea a laboratorios extranjeros que proveen medicamentos para afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Los mismos producen alrededor del cuarenta por ciento de los utilizados en la obra social oficial, y en buena parte de los casos se trata de remedios específicos, en buena parte para pacientes oncológicos.

A priori, las reducciones a efectuarse en “tratamientos ambulatorios y crónicos” de jubilados podrían llegar casi a un diez por ciento del “co-pago”, a través de costos que se retrotraen al mes de febrero, desde cuando se produjeron subas promedio de más del cuatro por ciento, más un plus de otro 5%.

El contexto lo marcan las decisiones de la actual gestión, de reducir la cantidad de beneficios y porcentajes de cobertura a una gran cantidad de los casi siete millones de afiliados.

Mientras tanto, negocia para dar el mismo paso con las cámaras nacionales.

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes