Google+
Descuentos PAMI: Gobierno acordó con laboratorios extranjeros
Por ahora, el 40 por ciento de los medicamentos para jubilados tendrían descuentos. Mientras, negocia con las firmas locales.
Imagenes
Youtube
imagen
Germán Daniele - AM 580 / Cara y Cruz

Con bajas que podrían significar hasta un diez por ciento en los precios finales, el gobierno nacional anticipó que llegó a un acuerdo con la cámara que nuclea a laboratorios extranjeros que proveen medicamentos para afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Los mismos producen alrededor del cuarenta por ciento de los utilizados en la obra social oficial, y en buena parte de los casos se trata de remedios específicos, en buena parte para pacientes oncológicos.

A priori, las reducciones a efectuarse en “tratamientos ambulatorios y crónicos” de jubilados podrían llegar casi a un diez por ciento del “co-pago”, a través de costos que se retrotraen al mes de febrero, desde cuando se produjeron subas promedio de más del cuatro por ciento, más un plus de otro 5%.

El contexto lo marcan las decisiones de la actual gestión, de reducir la cantidad de beneficios y porcentajes de cobertura a una gran cantidad de los casi siete millones de afiliados.

Mientras tanto, negocia para dar el mismo paso con las cámaras nacionales.