Google+
Desde el 1º de abril estaría la vacuna antigripal en Córdoba
El mes próximo comienza la campaña para las prevenciones. Los grupos de riesgo, la prioridad de las primeras semanas.
Imagenes
Youtube
Vacunas, vacunación, vacunas antigripales, antigripal, Silvia Ferreyra

En diversos nosocomios de la provincia de Córdoba, comenzaron a aparecer en los últimos días las consultas respecto a la existencia de dosis de vacunas para la prevención de la gripe.

“Se trata particularmente de adultos mayores, que son los primeros en vacunarse y los grupos de riesgo que mejor logramos cubrir” refirió la directora del Hospital Pediátrica, Silvia Ferreyra, en el móvil de esta mañana del programa Crónica Matinal.

Confirmó que, oficialmente, la campaña 2017 comenzaría el próximo 1º de abril, con la llegada de las dosis con las que se intentará comenzar a cubrir a las personas más expuestas al virus. A saber: los niños entre seis meses y dos años, las personas mayores de 65 años, las embarazadas y las madres en los primeros días post parto y que no hayan sido vacunadas durante el embarazo. Además de quienes tengan una patología crónica de base.

Ferreyra le confirmó a Canal 10 que aún hay faltante de vacunas de meningococo, que ya es parte del calendario oficial, aunque podrían llegar en los próximos días.