Google+
Despenalización del aborto: alumnos toman el Manuel Belgrano
En una amplia reunión, en el colegio preuniversitario decidieron participar de la "vigilia" a la espera de votación en Diputados
Imagenes
Youtube
imagen

No fue escasa la movilización e intervención, con una toma de postura favorable a la despenalización del aborto, de los jóvenes en medio del proceso para hacer ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En Buenos Aires, al menos una decena de “tomas” de colegios secundarios se produjo durante esta semana.

En Córdoba, desde tempranas horas este miércoles, el día en el que se inicia la sesión en la que se conocerá la postura de todos los diputados nacionales al respecto, se realizó una asamblea en el Colegio Manuel Belgrano, con posterior toma de las instalaciones.

El instituto preuniversitario, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba, alumnos y alumnas resolvieron al respecto, ante la postura de un importante núcleo de estudiantes, que propuso participar del “Pañuelazo” al mediodía en el Patio Olmos, enmarcado en la “vigilia” que realizan organizaciones sociales y políticas.

Quienes cuenten con autorización de tutores, concurrirían al centro de la ciudad de Córdoba con el acompañamiento de preceptores, y el resto realiza diversas actividades.

El director del Colegio, Francisco Ferreyra, remarcó que la prioridad es "el cuidado de los menores" y aquello es lo que se discute con los jóvenes. La mayoría de los alumnos permanecerá en las instalaciones hasta la tarde, en su horario de salida, salgo autorización expresa.

Foto: Frida Ortíz.

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes