Google+
Despidieron a 30 trabajadores del Hospital Posadas
La cifra podría alcanzar los 80. Según datos de la Asociación de Profesionales de la Salud hubo cerca de 300 despidos este año.
imagen

Los profesionales y el personal de salud del Hospital Posadas de Morón se encuentran en pie de lucha debido a la ola de despidos que se produjo en el día de la fecha. Se confirmaron el envío de 30 telegramas de despidos y se espera que la cifra ascienda a 80 trabajadores y trabajadoras del Hospital. Esta ola de despidos no es un accionar aislado, sino que se suma a los casi 300 que se realizaron a lo largo del año. 

El recorte tiene lugar en medio de los reclamos que el CICOP (Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires) viene llevando a cabo en pos de la apertura de paritarias, un conflicto con Maria Eugenia Vidal, que en lo que va del año sólo convocó a una sola discusión salarial.

El panorama se agrava cada vez más, tal y como lo expresó el Secretario de salud gremial de CICOP, Pablo Macielo, en línea con una FM porteña: “Tenemos guardias incompletas y dificultades para conseguir profesionales que se incorporen al sistema. Estamos trabajando en condiciones de altísimos riesgos para pacientes y trabajadores”. "Quieren privatizar el Posadas".

En este sentido, en el marco de los despidos y la falta de presupuesto para el Hospital Posadas, El Dr. Christian Kreutzer, Jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Posadas, decidió presentar su renuncia. Esto significa que el Posadas quedará sin cirugía cardio vascular infantil.

Este accionar tiene lugar en un contexto de achicamiento del presupuesto destinado a Salud por parte del gobierno nacional, en el marco del desdibujamiento del Ministerio de Salud de la Nación.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes