Google+
Despidieron a la funcionaria que bailó en la exEsma
La Secretaría de DDHH la desplazó por "comportamiento impropio". Hoy la página web del espacio de la memoria fue hackeada.
Esma, Espacio de la Memoria, despido, Secretaría de Derechos Humanos de la Nació

Una funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos fue desplazada de su cargo luego de que se viralizara un video en el que se la ve bailando sobre un escritorio en las oficinas de la ex ESMA, el centro clandestino de detención más grande que funcionó en el país.

Las autoridades solicitaron su renuncia al considerar que tuvo un "comportamiento impropio" en los recientes festejos de fin de año en oficinas del organismo.

"(Se puede) observar a través de un video difundido en redes sociales a una funcionaria manteniendo un comportamiento impropio de este Espacio de Memoria durante los festejos de fin de año del sector en que se desempeña, el secretario (de Derechos Humanos) Claudio Avruj le solicitó la renuncia inmediata a su cargo, la cual fue presentada en el día de la fecha", señala un comunicado que difundió la Secretaria de Derechos Humanos.

También señala: "La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural remarca una vez más que el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) es un ámbito que, por su trágica y dolorosa historia, debe ser motivo de reflexión y respeto por parte de toda la sociedad, y que en virtud de ello los funcionarios que se desempeñan en el mismo deben guardar, más que nadie, el debido decoro en el ejercicio de sus funciones. Conscientes de esta situación, se adoptó la medida referida".

 

"Volvé Videla, te perdonamos"

Luego de conocerse el desplazamiento de la funcionaria del área de Derechos Humanos, el sitio web oficial del Espacio Memoria y Derechos Humanos fue hackeado y se pudo observar un mensaje que reivindica al dictador Jorge Videla.

"Karina Nuñez se te banca, estos ortivas resentidos con la Dictadura", encabezaba el texto que quedó fijo en la portada del sitio y que agregaba "Videla, volvé, te perdomamos".

.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente