Google+
Después de doce horas, volvió la luz a barrio Poeta Lugones
El servicio de energía eléctrica estuvo restringido desde la medianoche, lo que afectó a varios comerciantes.
Imagenes
Youtube
imagen

Desde las primeras horas de este jueves, un corte de luz que afectó a barrios Poeta Lugones y Ampliación Poeta Lugones, extendido en el tiempo, complicó a comerciantes y vecinos del sector.

Pasada las catorce horas del jueves, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó la normalización de la prestación del servicio.

El arreglo de un transformador de media tensión afectado fue el argumento esgrimido desde la compañía estatal, pese a que no hubo una tormenta de consideración afectando a la ciudad capital.

Una recorrida de Canal 10 por el sector detectó el padecimiento de comerciantes, como el caso de Jenifer, que diez horas después del inicio de la interrupción recién tomó conocimiento, y los efectos en la heladería que administra eran irreparables.

"Esto significa una pérdida muy grande: perdimos toda la mercadería. Se nos cortaron los freezers, la mercadería que se pone blanda, se cristaliza", contó, durante el móvil de Crónica del mediodía, remarcando que "no es frecuente" un corte de estas características.

Desde una rotisería del sector, a su vez, reclamaron por la presencia de EPEC, mientras intentaban desarrollar sus tareas, a oscuras.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes