29 / 07 / 2014 - Actualizado : 03:35
Google+
Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de Betel
  0

10-11-11 / 17:59

Trabajadores de esa firma de transporte de larga distancia realizaban un paro desde hacía cuatro días. Sostienen que los empresa

La secretaría de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el marco del paro que mantenían desde hacía 4 días los trabajadores de la empresa de transporte de larga distancia de pasajeros, Betel.

Los empleados sostienen que la empresa no cumple con el Convenio Colectivo al tiempo que no se estarían cumpliendo correctamente con la liquidación de salarios.

Miguel Ángel Herrera, del gremio AOITA, confirmó que la cartera laboral dictó la medida. Por Canal 10, indicó que los trabajadores se manifiestan por los mencionados reclamos.

Si bien la medida obliga a los manifestantes a deponer su actitud y a la empresa a citarlos a dialogar, Herrera se mostró sorprendido por la desición de la secretaría. “Lo que nos llama poderosamente la atención es la conciliación obligatoria que impone la secretaría de Trabajo de la Provincia, porque es un conflicto de derechos, no de intereses”, afirmó.

INCIDENTES: hubo algunos inconvenientes con la llegada de los gremialistas a la secretaría de Trabajo. Herrera dijo que no puede certificar que los hayan ocasionado los miembros de Aoita, porque “había otros gremios con nosotros”, dijo.


animacion
animacion
animacion