Google+
Diputados: Stanley defendió proyecto para urbanizar villas
La idea del Gobierno busca la expropiación de viviendas en manos de vecinos de más de cuatro mil barrios precarios del país.
Imagenes
Youtube
imagen

Esta mañana, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, expuso su defensa de la creación de un “Régimen de integración socio-urbana y regularización dominial”, que apunta directamente a villas ubicadas en todo el país.

"Esto nos da la oportunidad de que si nos esforzamos en serio y en forma conjunta vamos a trabajar sobre una sociedad muy joven que tiene muchas oportunidades que hoy no le estamos dando", aseguró la funcionaria, al precisar que "el 40 por ciento de la población" que vive en barrios populares "tiene menos de 15 años y el 70 por ciento menos de 29 años".

Las precisiones las brindó en el Anexo “C” de la Cámara de Diputados, ante el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Vivienda y Ordenamiento Urbano, Legislación General y Presupuesto y Hacienda.

Nicolás Massot, Mario Negri y Elisa Carrió firmaron la idea de la norma, que debe evaluar el Congreso.

El proyecto busca que sea la Agencia de Administración de Bienes del Estado quien actúe, en colaboración con gobiernos provinciales y municipales. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

mlafuente
Por Manolo Lafuente