Google+
Docentes universitarios, con largas jornadas de paro
En Córdoba, Conadu anunció medidas por una semana completa de mayo. Conadu Histórica realiza clases públicas estos días.
Imagenes
Youtube
imagen
Informe Paula Martini - AM 580 / Panorama

Los distintos sectores que nuclean a docentes universitarios sostienen aún discusiones en el marco de las paritarias de este año.

Por caso Conadu Histórica cumple esta semana con cuatro jornadas de paro, que se extienden hasta hoy, con clases públicas a lo largo de todo el país. Mientras tanto ayer, Conadu, otro de los gremios, anunció en plena Ciudad Universitaria de Córdoba, donde realizó el plenario de secretarios generales, medidas para el mes de mayo

“Dejamos de hacer paros en abril para hacerlos todos juntos en mayo. Por eso convocamos para una semana completa, que será desde el 8 hasta el 12 de mayo” anticipó Pablo Carro, secretario general de Adiuc.

Desde la clase pública realizada frente a la Facultad de Ciencias Exactas, el docente le confió a radio Universidad que no habrá discusión paritaria sobre números de 2017 “hasta que no se reconozca al menos una parte de lo que se perdió el año pasado”.

Por eso rechazan el 18% ofrecido por el gobierno en tres tramos, con un plus de un 2% en noviembre.

La central de trabajadores también anunció que realizarán actos regionales en la provincia el mes que viene, para concluir el 16 de mayo con una gran marcha federal a Plaza de Mayo, en Buenos Aires.

Acuerdo de los No docentes

Este jueves, otro sector del ámbito universitario consiguió acordar su paritaria. Se trata de los trabajadores No docentes, que tendrán un aumento del 20% en tres cuotas durante 2017.

En el desglosamiento, las subas acordadas por la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun) comienzan con un 4%, retroactivo a marzo, continúa con un ocho por ciento en junio y otro porcentaje igual a partir de septiembre.

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos