Google+
Dólar Futuro: piden llevar a juicio oral a Cristina Fernández
Lo solicitó el fiscal Eduardo Taiano por “administración infiel”. También están procesados Axel Kicillof y Alejandro Vanoli.
Dólar Futuro, Cristina Fernández, Claudio Bonadío, Eduardo Taiano, Alejandro Van

En el entramado de causas y procesos que debió afrontar Cristina Fernández luego de dejar su cargo como presidenta en diciembre de 2015, ayer se produjo el pedido de elevación a juicio oral de la causa denominada Dólar Futuro, donde está procesada.

En el caso, que lleva adelante el fiscal Eduardo Taiano, se la acusa, junto al exministro de Economía Axel Kicillof, el extitular del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli y su cúpula, de "administración infiel en perjuicio de la administración pública".

El dictamen del fiscal refiere que "las consecuencias dañosas para el patrimonio del BCRA" se evidencian de las pérdidas netas verificadas "en función de lo abonado por la entidad como consecuencia de los Contratos de Futuros de Dólar negociados entre los meses de septiembre y diciembre de 2015".

La participación de Fernández ingresaría dentro de haber dado las órdenes pertinentes. Por este proceso, el juez federal Claudio Bonadío la embargó por 15 millones de pesos y le inhibió todos sus bienes.

Los acusados no apelaron el procesamiento y el proceso seguiría su curso, aunque difícilmente ocurra durante el presente año.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli