Google+
Dominique Lescano espera un nuevo trasplante de corazón
La joven está en emergencia nacional, internada en el hospital Garrahan. En 2007 recibió un órgano tras tres años de espera.
Imagenes
Youtube
imagen
Conrado Lescano - AM 580 / Cara y Cruz

Dominique Lescano es una luchadora. No de ficción; tampoco de alguna pantomímica disciplina. Durante 16 años ha debido pulsearle a una vida que se empeña por doblegarla. 

Casi 11 años después de su primer trasplante, la niña se encuentra nuevamente a la espera de un corazón. Su situación es urgente. Ya en emergencia nacional permanece internada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

El nuevo capítulo es otra consecuencia de la enfermedad que le detectaran en 2004, cuando apenas tenía dos años de vida. Se denomina miocardiopatía restrictiva y afecta al músculo cardíaco.

En 2007, tras esperar más de mil días en lista de espera y 264 en emergencia nacional, fue operada por primera vez. Sobrevivió gracias a un corazón que llegó desde Salta.

Por los cuidados a los que ha debido someterse desde entonces, su familia fijó domicilio en Buenos Aires. No obstante, una descompensación la ha puesto nuevamente ante la necesidad de un trasplante.

Se espera que, gracias a la vigencia de la denominada Ley Justina, los tiempos para la realización de la operación sean sustancialmente más breves que los que debieron afrontar 11 años atrás.

La situación de la pequeña es reportada diariamente por su padre, Conrado Lescano, a través de su cuenta en el programa Cara y Cruz, de radio Universidad.

 

La publicación en Facebook

"Ya está en Emergencia Nacional. Su estado es muy complicado e inestable. El equipo del hospital está trabajando a full. Otro problema grave son sus riñones. Como no bombea bien el corazón no pueden filtrar y eso le hace retener liquido, lo que provocó el edema. Ella no baja los brazos. Sigue respondiendo con firmeza y decisión cuando requiere algo. Podemos comunicarnos con ella en lo que podemos. Estamos muy complicados pero sigue luchando. Agradecemos el acompañamiento que sentimos en cada uno de sus mensajes y oraciones", posteó esta mañana Conrado.