Google+
Dos privadas ya se suman a la gestión de Tamse
Una UTE se hará cargo de la empresa municipal desde septiembre hasta marzo, cuando comience el nuevo sistema de transporte
Youtube

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, confirmó que, desde septiembre a marzo, una Unión Transitoria de Empresas (UTE) se hará cargo de la gestión de Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (TAMSE).

Dicha UTE incluye a las empresas Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA) y Autobuses Santa Fe, que ya desembarcaron en Córdoba Capital y se encuentran realizando fuertes inversiones de estructura.

En los hechos, Meste confirmó las especulaciones vertidas en las últimas horas, que indicaban que el servicio contaba con una preadjudicación para ambas firmas. (Ver: Acusan adjudicación de Tamse antes de la licitación)

Aunque el nuevo sistema de transporte comenzará a funcionar en marzo del año próximo, dicha preadjudicación adelanta en seis meses los inicios.

La polémica estalló en la mañana de hoy, luego que ayer Canal 10 difundiera imágenes que mostraban un predio donde ambas firmas tienen una flota de cincuenta colectivos ploteados con el logo de Tamse, preparados para hacerse cargo de los recorridos de la empresa estatal, sin tener ningún trámite administrativo que se los otorgue.

 

 

Circulación normal. Durante la mañana, por el plazo de una hora y media, se paralizó el servicio de siete líneas, por una protesta de un grupo de 63 excontratados de Tamse.

Impidiendo la salida de coches desde la punta de línea, exigieron su plazo a planta permanente.

Tal reclamo se vio precipitado por la noticia de que los servicios que presta la empresa se encontraban preadjudicados ya.

El bloque fue levantado minutos antes del mediodía, luego que el presidente de la empresa, Alberto Giménez, se comprometiera a reunirse con los choferes.