Google+
Duro cruce entre Carrió y Bonfatti en plena campaña
La diputada de Cambiemos acusó al exgobernador santafecino de proteger delincuentes y Bonfatti la amenazó con una denuncia penal
imagen
Si bien no son nuevos los cruces entre la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, y el exgobernador Antonio Bonfatti, esta vez han sido tan estruendosos que han trascendido los límites de la provincia y han hecho ruido a nivel nacional.
 
Lilita acusó a Bonfatti de "complicidad" con el narcotráfico a través de un tuit, como quien no quiere la cosa, pero lastimó a su oponente. 
 
Herido, él le respondió con dureza, tildándola de "desquiciada", y amenazó con llevarla a la Justicia y hacerle "una denuncia penal".
 
Ahora, cuando parecía que las aguas se habían aquietado, Carrió volvió a Rosario, una ciudad en la que tuvo muy buena respuesta de la gente, y le disparó munición gruesa a Bonfatti, con los mismos argumentos, con la misma fiereza. Y encendió la pólvora.
 
En declaraciones a Canal 3, la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires acusó a Bonfatti de haber protegido a Mario Segovia, el Rey de la Efedrina, y deslizó que el atentado que sufrió en su casa el exgobernador de Santa Fe había sido "una venganza narco".
 
Y fue más allá: "La gente está asustada por la inseguridad. Quiero decirles que las entraderas están comandadas por sectores estatales. Los motochorros saben dónde van, a qué casas tienen que ir. ¿Cómo resolvemos esto? Con Justicia. Ganar esta elección es ganar la Justicia. Tenemos que arrasar".
 
La respuesta de Bonfatti no se hizo esperar. "Tengo mucha bronca, porque creo que es una mujer execrable, cuya boca es una cloaca", disparó, para quien quiera oír, y añadió: "Va de un lado a otro según su conveniencia personal, o no se acuerdan que también embistió contra Macri".
 
Sobre las acusaciones que le hizo Carrió sobre su "complicidad" con el narcotráfico, Bonfatti fue contundente: "Que Carrió se pregunte quién puso presas a las bandas narco en Rosario y en la provincia de Santa Fe". Y enfatizó: "Todo forma parte de su personalidad enfermiza".
 
"El año pasado dijo que yo tenía escondido a los hermanos Lanatta y Schillaci; yo estaba en Chile en ese momento", recordó el titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, y se confesó: "Esto me duele en lo personal, porque todo el mundo sabe dónde vivo y dónde vive Hermes Binner".
 
Bonfatti volvió hacerle la misma amenaza que un año atrás. "Si corresponde, y espero que ella no se esconda detrás de los fueros, le voy a iniciar acción legal", adelantó el legislador socialista, y exclamó: "Que Carrió vaya a solucionar los problemas de seguridad y de entraderas que hay en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires".
 
El desembarco del ministro del Interior Rogelio Frigerio y de Carrió a Rosario encendió una campaña que, en Santa Fe, tiene como líder de Cambiemos al intendente de la capital José Corral, quien supo ser socio político del socialismo, y que en la pelea de fondo enfrenta a Carrió y a Bonfatti.
 
Fuente: Diario La Capital
OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente