Google+
EEUU advierte estar "preparado para actuar" frente a Siria
Lo comunicaron la embajadora estadounidense, Nikki Haley, y el vicepresidente, Mike Pence, en distintos ámbitos.
imagen

Tras el ataque contra Siria, Estados Unidos anunció que está listo para bombardear una vez más si se verifica un nuevo uso de armas químicas.

Así lo advirtió este sábado la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU: "Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y engatillado".

Donald Trump, le reforzó a Haley la decisión de no permitir que Siria utilice armas químicas, como supuestamente fue el caso del sábado pasado en Duma. "Cuando nuestro presidente traza una 'línea roja', nuestro presidente la aplica", dijo la representante estadounidense.

Durante la reunión de urgencia de la ONU, la delegación de Rusia presentó un proyecto de resolución que condena esos ataques por considerarlos una "violación del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas".

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence declaró ante un reducido grupo de medios en Lima que "Estados Unidos está preparado para actuar de nuevo de forma sostenida para asegurar que Siria entiende que habrá un precio que pagar si vuelven a usar armas químicas de nuevo".

 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes