Google+
EEUU, Francia y Reino Unido atacaron Siria: "Misión cumplida"
El ataque fue en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar Al Assad contra civiles.
Imagenes
Youtube
imagen

Durante esta madrugada, Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron Siria con misiles desde buques en el Mediterráneo y aviones, en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar Al Assad contra civiles. Los centros del ataque fueron la ciudad de Damasco y alrededores.

Mientras se desarrollaba la misión, el Presidente estadounidense, Donald Trump, anunciaba la maniobra desde Casa Blanca.

“Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar Al Assad ”, dijo en su discurso el mandatario. 

Arremetió, además, contra Rusia e Irán a quienes consideró “responsables por apoyar, equiparar y financiar al régimen criminal” de Siria.

"Se registraron bombardeos occidentales contra centros de investigación científica, varias bases militares y locales de la guardia republicana en Damasco y sus alrededores", informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Ante los ataques, desde la cuenta presidencial de Siria twittearon: “Las almas de Dios no serán humilladas”.

Por su parte, el vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien se encontraba en Perú asistiendo a la VII Cumbre de las Américas en reemplazo de Trump, abandonó el encuentro y regresó a su hotel en Lima para escuchar el anuncio de su Presidente.

Donald Trump, desde su cuenta de Twitter declaró: "Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus buenos militares. No podría haber tenido un mejor resultado. Misión cumplida!" y agregó: "Tan orgullosos de nuestro gran ejército que pronto será, después del gasto de miles de millones de dólares totalmente aprobados, el mejor que nuestro país ha tenido jamás. ¡ no habrá nada, ni nadie, ni siquiera cerca!". 

 

 

 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes