Google+
EEUU se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Estados Unidos acusa al cuerpo de tener un "prejuicio anti Israel" y ser "un ejercicio de hipocresía sin vergüenza".
imagen

El Gobierno de Estados Unidos aunció oficialmente su retiro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

"No dudamos que tuvo una visión noble, pero se ha convertido en un pobre defensor de los Derechos Humanos y un ejercicio de hipocresía sin vergüenza", argumentó el secretario de Estado Mike Pompeo sobre la decisión tomada.

A su vez, la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, aclaró: "esto no es una retirada de nuestros compromisos por lo derechos humanos. Además, acusó al Consejo de poseer un "prejuicio anti Israel".

El anuncio coincide justo con la denuncias contra el Gobierno estadounidense por separar a menores de edad de sus padres que intentan cruzar de manera ilegal la frontera.

Zeid Raad Al Hussein, jefe de Derechos Humanos de la ONU, expresó: "Dado el estado de los derechos humanos en el mundo, Estados Unidos debería dar un paso adelante, no un paso atrás".

El Consejo de Derechos Humanos de la Onu fue creado en el año 2006, en reemplazo de la desacreditada Comisión, cuyos integrantes tenían antecedentes de violación contra los derechos humanos. Está compuesto por 46 miembros elegidos cada tres años. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes