Google+
El 13 de junio habrá audiencia pública por aumentos de EPEC
Se analizará allí un pedido de suba del ocho por ciento, en cuatro tramos. Incluye retribución por baja del costo a cooperativas
imagen

Este jueves, el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba dio a conocer la fecha en la que el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) llevará adelante una audiencia pública, para analizar un nuevo pedido de aumento de la energía eléctrica.

Se trata de una solicitud de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), que solicita un ajuste total del ocho por ciento en la boleta buscando realizar “un rebalanceo del Cuadro Tarifario”.

Por tal motivo, se convoca a una audiencia pública para el próximo miércoles 13 de junio a las 10:00, a realizarse en el Complejo Forja, de Av. Yadarola sin número, esquina Punta del Sauce, de la ciudad de Córdoba.

Los pedidos de aumento de la firma estatal apuntan, por un lado, a un dos por ciento aproximado promedio del que se exceptúa a las Cooperativas Eléctricas de la provincia, y tiene como contexto la reducción en el costo de transporte que el Gobierno dispuso para las cooperativas.

El otro 6% será desdoblado entre agosto, septiembre y noviembre, por partes iguales, sin precisarse los motivos.

Dichos ajustes están por fuera de las subas trimestrales de la EPEC, que se imponen desde el año pasado.

La imagen puede contener: texto