Google+
El 45% de jubilados que podían aceptó la Reparación Histórica
El titular de Anses, Emilio Basavilbaso, dijo que son 900.000 pasivos. “Las actualizaciones de haberes promediaron el 25%”.
Jubilados, Anses, Emilio Basavilbaso
Emilio Basavilbaso - AM580 / Radiómanos - parte 1
Emilio Basavilbaso - AM580 / Radiómanos - parte 2

La alegría desbordaba a Emilio Basavilbaso, tras sostener un encuentro con el presidente Mauricio Macri en la mañana de este jueves. “Estamos muy contentos; ya contamos con el primer expediente judicial electrónico de Argentina” lanzó, sabiendo que el ahorro de trámites burocráticos de cruce de datos significaba un gran triunfo.

El argumento no es menor para el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), ya que el proceso de 'Reparación Histórica' que autorizó la Ley Ómnibus sancionada por el Congreso este año, demandaba mucho trabajo para su gestión.

En diálogo con radio Universidad, se mostró orgulloso de los “novecientos mil jubilados a los que se le mejora el haber” con la aceptación del reajuste, sobre un total de más de dos millones en condiciones de hacerlo. Y anticipó que para 2017, un total de “trescientos mil” más ingresarán en los reajustes automáticos, porque “se les está pagando de menos”.

La compleja trama concluyó, según el funcionario, en que los aumentos promedios sean de un 25%, valorando a su vez que casi la totalidad de los pasivos que respondieron, “lo hicieron afirmativamente”. Dentro del espectro de beneficiados, Basavilbaso también le confió al programa Radiómanos que “la mitad estaba cobrando la (jubilación) mínima”, ubicada en los $ 5.600.