Google+
El BCRA mantiene su tasa de política monetaria en 40%
Además, el Banco Central revisará la tasa de manera mensual. Turbulencia en el mercado y la devaluación, las principales causas.
imagen

El BCRA decidió mantener su tasa de política monetaria en el 40 por ciento anual, debido a las presiones inflacionarias que se acentuaron en junio y a las turbulencias en el mercado cambiario, que motivaron un fuerte incremento en el precio del dólar.

"La perspectiva actual sigue demandando el mantenimiento del sesgo contractivo de la política monetaria", afirma el comunicado del Banco Central.

Además, la entidad anunció además que modificó la frecuencia de la reunión de política monetaria a una vez por mes en vez de cada quince días y agregó que el próximo comunicado sobre la tasa de interés será el 7 de agosto.

"La autoridad monetaria ha comenzado a monitorear una base monetaria amplia, que incluye todos los pasivos del BCRA con los bancos (pases netos, LELIQ y LEBAC en poder de bancos) y el bono 2020 del Tesoro Nacional, admitido para integrar parte de los encajes. Esta base monetaria amplia presenta un crecimiento de 27,6% interanual, frente al máximo de 46,9% que había alcanzado en mayo del año pasado", anunció el banco.
 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes