Google+
El BCRA renovó la totalidad de Lebacs y retrotrajo el dólar
La autoridad monetaria ofertó 5000 millones de dólares a 25 pesos para contener la escalada de la divisa norteamericana.
imagen

El precio del dólar marcó una baja, ubicándose en $24,90 tras abrir por encima de los $25, en el día del vencimiento de más de 600.000 millones de pesos de Lebacs, después de la operación en pinzas del Banco Central y el Ministerio de Finanzas.

La entidad que dirige Federico Sturzenegger anunció que se renovó la totalidad del monto licitado, por $ 616.000 millones, aunque se mantuvo la tasa de interés al 40%.

Por segundo día consecutivo la autoridad monetaria salió a ofrecer en el mercado 5000 millones de dólares a $25 con la intención de estabilizar el valor de la divisa norteamericana. En el transcurso del día vendió 791 millones de dólares en la plaza local.

A su vez la cartera de Luis Caputo reabrió la licitación de los bonos BOTE 2023 Y 2016 para absorber el dinero líquido ante una posible renovación parcial de las Lebacs.

El diario El Cronista también hizo referencia al ingreso de fondos desde el exterior tras la corrida que inició la suba de tasas en Estados Unidos.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes