Google+
El Buen Pastor inaugura espacio de conexión a internet libre
Es este sábado en el marco del plan "Conectividad Córdoba" del gobierno provincial. Habrá Hackatón e intervenciones artísticas.
imagen

El Gobierno provincial aprovecha el festejo del 11º aniversario del el paseo del Buen Pastor e inaugura este sábado el nuevo espacio de conexión a internet libre.

Este servicio gratuito está pensado para todos los transeúntes que durante el día hacen un paro en los espacios que ofrece el transitado hito de la ciudad. 

El evento comenzó a las 10 de la mañana y se extiende hasta las 18.30. En ese período se prevé una hackatón (jornada extendida que conjuga arte y tecnología y convoca a profesionales y aficionados) y una intervención audiovisual con pantalla y música.

La primera propuesta reúne a alrededor de 80 participantes en calidad de escultores, modeladores e impresores 3D, fotógrafos, diseñadores y aficionados al arte y la tecnología que, bajo la consigna La historia de las mujeres en la cárcel, se abocan a la produccción de 10 esculturas representativas del concepto. 

Como segunda opción, al aire libre se dispone una pantalla para disfrutar de proyecciones audiovisuales y música. 

Como cierre de esta jornada, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano harán la presentación formal ante el público. 

El plan del gobierno cordobés "Conectividad Córdoba" prevé que también haya acceso a wi-fi gratuito en la Terminal de Ómnibus, en hospitales y escuelas y en grandes parques y paseos, como el Parque Kempes, de acuerdo al llamado a licitación pública que la gestión comenzó a hacer en mayo del corriente año.