Google+
El cordobés Chapur cantó victoria en Rafaela
Los sobrepasos se realizaron a más de 300km/h, Facundo Chapur (Citroën Total) se impuso de manera inobjetable.
imagen

La primera sesión clasificatorio mostró la ausencia de Agustín Canapino por inconvenientes en el Chevrolet Cruze Nro86.

Y en la segunda manga el golpe de escena fue el retiro de tiempo a Manuel Mallo (Equipo Chevrolet YPF), Leonel Pernía, Martín Moggia, Emiliano Spataro (Renault Sport), Fabián Yannantuoni, Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) y Damián Fineschi (Toyota Team Gazoo Argentina) por detenerse en pista.

Al salir a pista los diez mejores de aquella clasificación inicial el piso del Citroën C4 Lounge de José Manuel Urcera se desprendió golpeando parte del mismo al Renault Fluence de Facundo Ardusso y al Toyota Corolla de Matías Rossi, por lo cual se interrumpió la clasificación.

Reiniciada la Q2 y finalizada la Q3 el top ten clasificatorio lo conformaron: 1°) Facundo Chapur, 2°) Matías Rossi, 3°) Julián Santero, 4°) Matías Muñoz Marchesi, 5°) Facundo Ardusso, 6°) Javier Merlo, 7°) Manuel Luque, 8°) Mariano Werner y 9°) Federico Iribarne y 10°) José Manuel Urcera.

En tanto, en la vanguardia, el cordobés Chapur pareció desentenderse de todo, cumpliendo su máximo objetivo al ver flamear la bandera a cuadros en primer lugar.

El chaqueño Matías Muñoz Marchesi y el mendocino Julián Santero lo secundaron en ese emprendimiento, pero luego el escolta fue excluido avanzando Santero como segundo y Rossi como nuevo tercero.

Facundo Ardusso, Mariano Werner, Federico Iribarne, Agustín Canapino, Emiliano Spataro, Manuel Mallo y Bernardo Llaver completaron los diez puestos de la primera carrera del fin de semana.

Mañana la quinta Final anual del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 tendrá inicio a la hora 12.05, siendo los principales protagonistas de la grilla Chapur – Santero y Rossi - Ardusso.

 

Carrera Clasificatoria
1ºFacundo Chapur Citroen C4 Lounge
2ºJulián Santero Toyota Corolla
3ºMatias Rossi Toyota Corolla
4ºFacundo Ardusso Renault Fluence
5ºMariano Werner Peugeot 408
6ºFederico Iribarne Citroen C4 Lounge
7ºAgustin Canapino Chevrolet Cruze
8ºEmiliano Spataro Renault Fluence
9ºManuel Mallo Chevrolet Cruze
10ºBernardo Llaver Chevrolet Cruze
11ºMartin Moggia Renault Fluence
12ºCarlos Javier Merlo Renault Fluence
13ºLeonel Pernia Renault Fluence
14ºBruno Armellini Peugeot 408
15ºFacundo Conta Chevrolet Cruze
16ºDamian Fineschi Toyota Corolla
17ºJosé Manuel Urcera Citroen C4 Lounge
18ºFabian Yannantuoni Peugeot 408
19ºAlessandro Salerno Peugeot 408
20ºNéstor Girolami Peugeot 408
21ºManuel Luque Toyota Corolla  

TELAM
Argentina enfrente a Nigeria, a todo o nada, en San Petersburgo
El equipo "albiceleste" intentará -desde las 15 (hora argentina)- ganarle a los africanos a la espera de que, a la ... Leer

El gato Aquiles, oráculo de Rusia 2018, predijo un triunfo de Nigeria
El felino, considerado el sucesor del pulpo Paul en esta Copa del Mundo, pronosticó una victoria de los africanos. Hasta ... Leer

La Selección frente a Nigeria: un rico historial de partidos
El duelo entre ambos seleccionados comenzó en 1994, durante la Copa del Mundo de Estados Unidos, mientras que en noviembre ... Leer

Krestovski, el estadio más caro del mundo
El estadio de San Petersburgo, donde este martes Argentina enfrentará a Nigeria por el pasaje a octavos de final de ... Leer