Google+
El cordobés Héctor Aiassa es el nuevo rector electo de la UTN
Fue elegido por la asamblea que deliberó en la UTN Mar del Plata. Por primera vez Córdoba pondrá a la máxima autoridad.
imagen
imagen
imagen
imagen

El actual decano de la Facultad Regional Córdoba (FRC) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Héctor Aiassa, fue elegido como nuevo rector de la UTN y se desempeñará en esas funciones en el período 2017-2021. Es la primera vez que llega al rectorado un funcionario surgido de la sede cordobesa.

Aiassa contó con un importante apoyo en la primera vuelta por parte de los representantes de los distintos representantes de las unidades académicas que están ubicadas en las distintas provincias logrando 268 votos (un 61,61 por ciento) contra 167 (un 38,39 por ciento) de Guillermo Oliveto, actual decano de la UTB Buenos Aires.

Ante la diferencia marcada, Oliveto presentó su renuncia a la candidatura y la asamblea decidió la designación de Aiassa como la máxima autoridad de la casa de altos estudios.

Aiassa, nacido en Las Varillas, logró el título de ingeniero químico en 1980 y especialista en Docencia Universitaria en el 2000. Trabajó en varias empresas en la actividad privada. También ha ocupado variados cargos en el ámbito de la UTN.

A principios de setiembre fue reelegido en la FRC de la UTN, de donde es decano desde el 2005, con un consenso amplísimo y sin que se presentara candidato alguno a enfrentarlo.

Ahora se deberá volver a convocar a elecciones en la unidad académica mediterránea para reemplazar a Aiassa.

OPINIÓN


lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes