Google+
El "cupo" en el Concejo Deliberante anticipa un amplio debate
Concejalas presentaron varios proyectos para equiparar las bancas de mujeres. Mestre mostró su apoyo pero no hay unanimidad.
Imagenes
Youtube
imagen

En la ciudad de Córdoba, imponer la temática de ampliar normativamente el cupo femenino a la mitad, que surgió de la concejal oficialista Miriam Acosta, presidenta provisoria del Concejo Deliberante, multiplicó adhesiones entre las mujeres.

En ese sentido, en el ente se presentaron cuatro proyectos, que buscan una enmienda en la Carta Orgánica Municipal, además cambiar el reglamento interno y el Código Electoral Municipal y adherir a la Ley Provincial 8.901 por la equivalencia de géneros.

A priori, desde los 16 ediles del oficialismo la unanimidad con el apoyo estaría lejos de alcanzarse, por lo que se vaticina un amplio debate.

Ampliar del treinta al cincuenta por ciento el cupo de mujeres en el Concejo es una idea que, públicamente, ayer el propio intendente Ramón Mestre aceptó como viable.

Solicitó, “que se abra el debate”, pidió por consensos y sostuvo estar “en todo de acuerdo”, ya que el tema requiere “un cambio cultural”.

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes