Google+
El día después del "super martes" y el "triunfo" con Lebacs
El complejo “combo” oficial, devaluación mediante, deja el alto costo de la tasa inviable para Letras y la inflación que viene.
Imagenes
Youtube
imagen

El día después del vencimiento de más de seiscientos mil millones de pesos en Lebacs (Letras del Banco Central), está marcado el alejamiento de la marea.

Los resabios, eso sí, son altamente perjudiciales para el día a día. El contexto pinta complejo tras el ofrecimiento de una tasa de interés del cuarenta por ciento para renovar la totalidad de las Lebacs, pese al “triunfo” de fijarle el tope de veinticinco pesos a la cotización del dólar.

Para que tenga efecto la “tentación” a inversores fue necesario, a su vez, en dos días consecutivos invertir cinco mil millones de dólares de las reservas del Banco Central.

La devaluación de la moneda nacional fue importante en las últimas semanas, y los incrementos en los precios ya se perciben.

Mientras, se conocieron los datos de la inflación de abril, de por sí altos debido a la sustancial suba en las tarifas de gas natural domiciliario.

No previstos para el mes en curso, será el impacto del dólar lo que determine los números finales.

Ayer, optimista, el ministro Nicolás Dujovne estimó que “será más baja que la de abril”.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes