Google+
El exgobernador de Jujuy Fellner, recuperó la libertad
Está imputado por integrar una asociación ilícita y por administración fraudulenta en la construcción de viviendas sociales.
imagen

Tras pasar 48 horas detenido, el exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, recuperó su libertad cerca las 14.15 de este sábado.

Así lo dispuso el juez Isidoro Cruz, el mismo magistrado que había resuelto su detención en la Megacausa por supuesto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales de Tupac Amaru. La imputación fue por integrar una asociación ilícita y por administración fraudulenta.

Fellner se entregó el pasado miércoles en la Unidad Penal 7 de Jujuy, ubicada en el acceso sur a la capital provincial, luego de que se librara la orden de detención y se vivieran horas de incertidumbre, ya que se sabía que estaba en Buenos Aires y se esperaba que sea detenido al desembarcar en el aeropuerto provincial.

"No hay motivo para que esté detenido, así que vamos a insistir con el mantenimiento de la libertad durante el proceso, porque ha tenido una conducta intachable; el hecho de que haya venido a entregarse es una muestra de ello", había asegurado el letrado.

Los otros detenidos fueron Luis Consentini, ex ministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; y Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales, quienes declararían el lunes próximo.
 

OPINIÓN

gmariani
Por Guillermo Mariani

mlafuente
Por Manolo Lafuente

ggoldes
Por Guillermo Goldes