Google+
El FIT acude a la Corte Suprema por las elecciones de octubre
Presentará un recurso extraordinario, solicitando que no se proclamen los diputados electos hasta que se abran urnas impugnadas.
Imagenes
Videos
Liliana Olivero
Liliana Olivero
Liliana Olivero, audio Cara y Cruz

En las próximas horas, el Frente de la Izquierda y los Trabajadores (FIT) presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia para solicitar que no se avance en la nominación de los nueve diputados nacionales por Córdoba, electos en los comicios del pasado mes de octubre. (VerEl Frente de Izquierda denunció fraude y va a la Justicia).

De tal manera, apelan la decisión de la Cámara Nacional Electoral, que el pasado jueves 28 de noviembre rechazara el planteo de apertura de 2.200 urnas realizado por el FIT, luego de denunciar distintas irregularidades en el recuento de sufragios. (Ver: En fallo dividido, rechazan planteo del Frente de Izquierda).

Días antes, la misma Cámara había aceptado parcialmente tal apelación, posponiendo la jura de los legisladores hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. Ese mismo pedido es el que llevará el FIT a la Corte. (VerNo pueden asumir los diputados nacionales por Córdoba)

"Es inédito que la Cámara Nacional haya fallado con dos votos en contra y uno a favor nuestro. Son dos fallos que no han sido unánimes, lo que nos plantea la convicción de que la propia resolución dictaminada por la Junta el día de las elecciones plantea las maniobras de fraude. Por eso planteamos que tienen que estar abiertas las 2.260 urnas", explicó LIiana Olivero, en diálogo con el programa Cara y Cruz.

Por otra parte, la actual legisladora provincial anunció que el próximo miércoles realizarán una nueva marcha por las calles de la ciudad de Córdoba.

Tal acción será acompañada por la impugnación que realizarán los diputados electos por el FIT en otros distritos.

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos