Google+
El Gobierno destacó "el voto de confianza" del mercado
El Ministerio de Finanzas anunció que colocó dos bonos por $73.249 millones para hacer frente a la "turbulencia cambiaria".
Imagenes
Youtube
imagen

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, destacaron la confianza del mercado, en la política del Gobierno, tras el cierre de la licitación de dos bonos por un total de 73.249 millones de pesos.

En conferencia de prensa ambos funcionarios calificaron de "turbulencia cambiaria", a la escalada del dólar, que motivó una sangría de reservas y la negociación de un crédito ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El titular de Finanzas destacó que la licitación se concretó "en lo que fue el peor día para los mercados emergentes del año". A su vez lo consideró un voto de confianza "por el país, por este Presidente y por la políticas económicas". Caputo también aseguró que no se hará ninguna emisión internacional en 2018 y posiblemente tampoco en 2019.

Por su parte el jefe de la cartera de Hacienda afirmó que se logró torcer el déficit primario "cómo no se ha visto en la historia contemporánea" de la Argentina.

Dujovne también deslizó una crítica su antecesor en el cargo, Alfonso Prat Gay, por poner metas de inflación "ambiciosas" y que generaban "una enorme dificultad en su cumplimiento".

Pese a que la inflación acumulada en cuatro meses supera el 9%, el ministro manifestó su convencimiento en la baja de los precios con respecto a los dos años anteriores.