Google+
El gobierno también deja atrás sofocón con las jubilaciones
Acosado por las críticas, el propio presidente resolvió no modificar la resolución enmarcada en la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Imagenes
Youtube
Jubilaciones, haberes jubilatorios, ley de movilidad jubilatoria, Mauricio Macri

En otro capítulo más de retrocesos, el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, informó que no habrá cambios en la fórmula del cálculo de los haberes jubilatorios que aumentarán desde el próximo 1º de marzo, retrocediendo en lo que ya era un anuncio oficial a través de la Anses.

El ahorro de tres mil millones de pesos en el semestre que le iba a significar al gobierno obligará, en tal sentido, a una revisión para realizarse en otro área. De esta manera, la jubilación mínima desde el mes próximo será de $ 6.394, un total de $ 17 más de lo que se había notificado este miércoles. Habrá una suba, tras la vuelta atrás, de $ 148 para quienes cobran la máxima.

La figura del “circo romano” construido por dirigentes políticos “mientras los jubilados se siguen muriendo de hambre” apuntada ayer por el ombudsman de la Tercera Edad, Eugenio Semino, cobra sentido con estos números.

Escuetamente, ayer Macri dijo que "se anuló la resolución" y "no se va a publicar en el boletín oficial", por lo que "quedará como siempre". Y agregó: "Esto es un tecnicismo matemático. Hay dos muy buenas noticias: hay que recordar que llevamos adelante una reparación histórica, por un lado, y que estos salarios crecieron por encima de la inflación del semestre pasado, por lo que los ingresos de los jubilados están empezando a recuperar valor, mayor capacidad adquisitiva".

Consideró, asimismo, que una sociedad que "no respeta a los abuelos ni les demuestra afecto", se vuelve "una sociedad difícil de transitar".

Con la misma sensibilidad, debe decirse que la decisión oficial de no cambiar el sistema de los últimos años implica un nuevo cálculo también para los montos de ayuda escolar anual (llega a $ 1043), las asignaciones universales y familares por hijo (alcanzan los $ 1246), por nacimiento ($ 1452), por cónyuge ($ 299), adopción ($ 8703) y las pensiones no contributivas la pensión universal para el adulto mayor.

OPINIÓN



mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli