Google+
El juez del caso Maldonado recibió a Comisión de Diputados
Los legisladores tomaron conocimiento de la resolución que puso fin a la injerencia de de Gendarmería en el expediente.
imagen

El juez federal Guillermo Lleral "ratificó" que "la hipótesis más firme es que Santiago (Maldonado) fue visto por última vez en la represión llevada adelante por Gendarmería" contra una comunidad mapuche en Chubut, dijo la diputada nacional Victoria Donda tras reunirse junto a otros legisladores con el magistrado.

Lleral recibió ayer en la ciudad de Esquel, en Chubut, a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside Donda.

Participaron de la reunión en el Juzgado de Esquel los diputados Victoria Donda (Libres del Sur), Oscar Martínez (FPV), Santiago Igon (FPV), Walter Santillán (FPV), Silvia Horne (Movimiento Evita), Horacio Alonso (FR), Nathalia González (FIT), Daniel Lipovetzky (PRO), Facundo Moyano (FR)y Juan Carlos Giordano (FIT).

Por otra parte el juez federal Guido Otranto abrió una investigación en torno a la herida del gendarme Emmannuel Echazú en el marco del violento desalojo de la ruta 40 y el posterior ingreso, sin orden judicial, al territorio de la comunidad Pu Lof de Cushamen.

En este caso el magistrado, quien fue apartado de la causa sobre la desaparición del joven artesano, aceptó como querellante al subalférez.

En un sumario interno el uniformado dijo que la herida en la mandíbula se debió a una piedra que le arrojaron. Sin embargo se sospecha que podría haber sido en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo debido a que, una fotografía tomada el 1 de agosto, muestra a Echazú portando una escopeta antimotín dentro del paraje Leleque.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli