Google+
Mestre avanza en la privatización de los servicios de higiene urbana
El Gobierno convocará a un concurso directo, no una licitación. Dos empresas privadas se harían cargo de la recolección y barrid
Imagenes
Videos
Alberto Castagno, presidente Crese

Aunque la idea de privatizar los servicios de higiene urbana formaba parte de su plataforma electoral, recién 45 días después de asumir como intendente Ramón Mestre adelantó los lineamientos generales del proyecto con que espera concretarla.

En la mañana de hoy, el titular de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) anticipó que el gobierno convocará a un concurso de precios para que dos empresas privadas se repartan la tarea de recolección de residuos y barrido en la ciudad.

No obstante, la estatal Crese mantendría el enterramiento de los residuos, en el predio ubicado al sur de la ciudad, y algunos servicios complementarios.

"Se podría compatibilizar perfectamente lo que es Crese prestando una parte de los servicios y el resto de las empresas prestando el resto", indicó Castagno a 580 Universidad.

Por otra parte, aprovechó para destacar que "no está en riesgo la fuente de trabajo del personal que trabaja en Crese".

Concurso

Acaso el punto más objetado del proyecto radica en la decisión de llamar a un concurso de precios y no a una licitación.

"Veremos si podemos hacer una contratación que nos permita rápidamente superar el tema, mientras se prepara una licitación que con tiempo lleve a una mejor prestación de servicios, atento a que la empresa se encuentra en una situación bastante crítica desde el punto de vista financiero", señaló Castagno.

No obstante, descartó que se trate de una contratación directa. "No sería una contratación directa. Nosotros invitaríamos a varias empresas, y dentro de eso realizaríamos un concurso de precios, sin llegar a licitación publica, que es un procedimiento más complicado en cuanto al tiempo que demanda", justificó.

Aclaración: Los Servicios de Radio y Televisión de la UNC no se hacen responsables de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios dedicados para tal fin en este sitio web. Cabe agregar que no se permitirán mensajes ofensivos ni violentos.

 #

No soy brujo pero me juego que Roggio será el adjudicado para este servicio de recolección de basura. Los que tenemos unos años, conocemos el pedigrí a los políticos y "empresarios" cordobeses.-