Google+
El Museo Dionisi abre sus puertas con cinco muestras
El espacio cultural estuvo cerrado por refacciones y desde hoy inaugura nuevas salas con exposición de fotografías.
imagen

El Museo de Fotografía Palacio Dionisi reabre sus puertas con la inauguración de cinco muestras de arte. Se presentan el sábado 6, a las 12 horas.

Luego de permanecer cerrado por tareas de restauración y puesta en valor de edificios históricos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Durante la apertura, habrá música en vivo de Sei Nou Mandi. El trío de jazz integrado por Federico Seimandi, Juan Pablo Toch y Andrés Toch.
Las muestras se exhibirán hasta el 06 de agosto y se podrá visitar de martes a domingos de 10 a 20. Entrada general $15, menores de 12 años, jubilados y estudiantes sin cargo. Día miércoles entrada libre y gratuita.

Sobre las muestras

Sala Cero: Rodrigo Fierro es el encargado de inaugurar la nueva Sala Cero del Museo. Un espacio colmado de luz y transparencias que en esta ocasión alberga una historia personal entramada con la historia de la fotografía. La exhibición nos muestra un proceso de trabajo con indicios arqueológicos. Aquí, el artista expone los vínculos mantenidos en su vida con los objetos fotográficos, en donde soportes y fotones han podido manifestarse para contarnos de fotoaficionados ambulantes, entre otros. El curador es Pablo Genero.

Trabajos de mujeres.  Otras fotografías de lo invisible 1880-1980
La Sala de Documentos aloja registros fotográficos los cuales rescatan  el trabajo de las mujeres de la invisibilidad fotográfica que poseen. Adriana Palomo, curadora de la muestra explica: “Las imágenes fotográficas acentúan la violencia real de cuerpos femeninos que dejan la vida y la maternidad en talleres inhumanos. Esas fotografías desnudan la agonía lenta de miles de obreras y campesinas”.
 
Jazz Play

Julio Audisio y Marcos Allende Ferranti exponen el trabajo en conjunto a través de los años, como fotógrafos oficiales del Festival Internacional de Jazz de Córdoba.
Juntos generan una narrativa donde las estéticas personales se conjugan para construir una visión del jazz.
 
Yo en escena
Las salas 4 y 6 invitan al espectador a asomarse al mundo autorreferencial de una generación de jóvenes fotógrafas cordobesas que trabajan fuertemente con la construcción de un yo a partir de la imagen de sus propios rostros y cuerpos. La exhibición cuenta con la curaduría de Consuelo Moisset y el colectivo de artistas está formado por Alejandra Beltrán, Lucrecia Boix, Azul Cooper, Bahía Flores, Luciana Kalas, Ariana Kletzel, María Eugenia Las Heras, Pilar Lascano Cowan, Fernanda Leunda, Verónica Maggi, Celeste Onaindia, María Marta Ovelar Tinta, Patricia Rasjido, María Florencia Rojas, Victoria Salvatierra, María Storni, Celina Trucco y Victoria Vivanco.
 
Martín Chambi, el maestro de la luz
El material en exposición corresponde a un recorte de su vasta obra comprendida entre el período de 1920 y 1950. Se aprecian autorretratos, panorámicas de Machu Pichu, Arequipa, calles del Cusco, retratos de estudio; de campo, y los músicos de Martin Chambi. La muestra de carácter internacional cuenta con la curaduría de Teo Allain Chambi, Leila Makarius y la co-curaduría de Natalia Mónaco.
 

AGENDA ESPECTACULOS
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30